martes, 12 de octubre de 2010

Defensor del Pueblo de El Alto, ejecuta Programa de Empadronamiento Biometrico para Adultos Mayores

El Alto 12 Oct (Atipiri).- José Luís Hidalgo; Representante Especial del Defensor del Pueblo de El Alto; en declaraciones a Radio Atipiri; convocó a todos(as) los adultos mayores de las provincias y El Alto para registrase en el Padrón Biométrico, con el objetivo de evitar el cobro suplantado en las entidades Financieras por terceras personas de la Renta Dignidad u otros Beneficios.
La autoridad, aseguró que en El Alto y el País existen casos de personas inescrupulosas que cobran suplantando a un adulto mayor su Renta Dignidad, causando serios problemas al beneficiario que no recibirá su Renta Divinidad; por que otra persona se lo cobro. Por ello la autoridad exigió a la Policía capturar a los antisociales que roban el beneficio de otras personas.

Este Programa de Empadronamiento para adultos mayores en El Alto se inició desde el pasado 4 de octubre y concluirá el próximo 4 de diciembre; para ello todos (as) los adultos mayores deben de ir a Empadronarse con su Carnet de Identidad o el Registro Único Nacional (RUN).
En El Alto la empresa Síntesis, es la encargada de empadronar a todos (as) los adultos mayores en las oficinas del Defensor de Pueblo de El Alto, ubicado en la Avenida Juan Pablo Segundo.

La autoridad; afirmó que con este programa de Empadronamiento se evitará que terceras personas cobren el beneficio de los adultos mayores como la Renta Dignidad u otro.
Explico que tratar de recuperar la renta que cobraron terceras personas es muy difícil; pues se requiere varios trámites y denuncias ante la Policía y las Entidades Bancarias.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario