Esta actividad, se inicio el 15 de agosto y contó con presentaciones de orquestas sinfónicas de Estados Unidos, Brasil, España y Perú en diferentes lugares históricos del altiplano paceño.
“Hubo participación de renombre como los cuatro países que han venido integrando la culturas en nuestro país y en la ciudad más alta del mundo. Debemos decir que realmente ha sido todo un éxito para proyectar para la próxima gestión innovaciones”, manifestó el director de Cultura y Turismo, Claudio Álvarez.
Para el cierre del festival participaron los elencos de ballet de danza folklórica de la Escuela Municipal de Artes del municipio y de algunas unidades educativas que se hicieron presentes para poder hacer conocer la música que cultivan en la urbe alteña.
El propósito del festival fue difundir la cultura y el arte de esta urbe, como política municipal del Alcalde Edgar Patana, autoridad que tiene previsto difundir y promocionar a los talentos innatos que son el fruto del trabajo de la escuela de artes.
Anunciaron, que la Orquesta sinfónica de El Alto, se presentarán el próximo año en los cuatro países que visitaron nuestra ciudad, aunque reconocieron que es un proyecto de gran envergadura que esperan que se concrete.
No hay comentarios:
Publicar un comentario