lunes, 16 de mayo de 2011

JUEZ DETIENE, ARRAIGA Y APLICA FIANZA DE BS. 50.000 AL GOBERNADOR DEL BENI


Gobernador Ernesto Suárez.
Beni, 16 May. (ATIPIRI / Erbol).- La jueza Narda Vega ordenó este lunes la detención domiciliaria, el arraigo y una fianza de 50.000 bolivianos al gobernador del Beni, Ernesto Suárez Satori, investigado por supuestas irregularidades cometidas durante su gestión como prefecto del departamento.
De acuerdo con el fallo de la jueza de la Corte de Distrito, la autoridad departamental seguirá yendo a su trabajo, pero con escolta policial. Suárez estaba arraiga por otro proceso que le sigue el Estado, destaca el reporte de radio Patujú.

En la audiencia cautelar también fue sometido el ex prefecto beniano, Carlos Navia, actual asambleísta por el Movimiento Al Socialismo (MAS), partido opositor a Suárez.

Según la imputación formal del Ministerio Público, ambas autoridades cometieron delitos al entregar recursos económicos para la reparación de un generador de energía eléctrica para la población de San Borja entre el 2005 y 2006.

Asimismo, enfrenta una acusación penal por su presunta responsabilidad en los delitos de daño económico al Estado y de uso de influencias en la construcción de un embarcadero fluvial.

Al final de la audiencia y tras conocer la decisión judicial, el gobernador Ernesto Suárez se dirigió a sus correligionarios a quienes dijo que si “lo encarcelan no podrán hacerlo con sus principios”.

“Lo que nunca van a poder encarcelar es nuestros principios y nuestra libertad para poder pensar y decir lo que sentimos (…) Queridos amigos muchas gracias y vamos a seguir, esto no para aquí vamos a seguir luchando”, declaró.

Según el reporte el ex alcalde de San Borja, Ronald Tobías, también debió ser sometido a la audiencia cautelar pero no pudo ser notificado.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario