Uruguay, 16 May. (ATIPIRI / AGENCIAS).- La hidrovía Paraguay-Paraná y el puerto de Nueva Palmira deben prepararse para la salida del hierro boliviano que la empresa india Jindal Steel explota en cumplimiento a un contrato, señala el lunes un informe del diario El País.
Anota que la salida del mineral boliviano "generará un intenso movimiento de barcazas, numerosas tripulaciones y atracción de barcos graneleros".
Señala que en la actualidad, China es la nación que consume la mayor cantidad de hierro del mundo para su industrialización.
El diario enfatiza que el puerto de Nueva Palmira sería la ruta más racional para sacar a ultramar la producción de los yacimientos del Mutún de Bolivia, a los que podría sumarse los del Urucúm del Mato Grosso brasileño.
De acuerdo con el contrato de operaciones, la empresa Jindal Steel ha asegurado una inversión de unos 2.000 millones de dólares para la explotación e industrialización del hierro en Bolivia, una vez que es concesionaria de la mitad de los yacimientos. El otro 50 por ciento está a cargo la estatal Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM).
Los ejecutivos de la Jindal Steel han divulgado que el mineral del Mutún va a ser procesado en Bolivia para separar la tierra del mineral a fin de proteger fletes.
Señala que en la actualidad, China es la nación que consume la mayor cantidad de hierro del mundo para su industrialización.
El diario enfatiza que el puerto de Nueva Palmira sería la ruta más racional para sacar a ultramar la producción de los yacimientos del Mutún de Bolivia, a los que podría sumarse los del Urucúm del Mato Grosso brasileño.
De acuerdo con el contrato de operaciones, la empresa Jindal Steel ha asegurado una inversión de unos 2.000 millones de dólares para la explotación e industrialización del hierro en Bolivia, una vez que es concesionaria de la mitad de los yacimientos. El otro 50 por ciento está a cargo la estatal Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM).
Los ejecutivos de la Jindal Steel han divulgado que el mineral del Mutún va a ser procesado en Bolivia para separar la tierra del mineral a fin de proteger fletes.
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