jueves, 25 de noviembre de 2010

Medico pide a Mujeres a realizarse la Prueba de Papanicolao, para prevenir Muertes por cáncer de Cuello Uterino


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 25 Nov (Atipiri).- El Doctor Claudio Garsofino, médico Ginecólogo de la Campaña de Detección Precoz del Cáncer del Cuello Uterino, informó que a diario realiza 20 muestras en el consultorio del Servicio Regional de Salud de El Alto (SERES); con el Objetivo de Prevenir a tiempo el crecimiento del Cáncer de Cuello Uterino y evitar que la Mujer muera por esta enfermedad incurable; por ello desde el 19 de noviembre hasta el 19 de diciembre se realizará  esta campaña y la atención es las 24 horas de lunes a domingo. 

Las Mujeres de El Alto y las Provincias pueden acudir a los Hospitales Municipal Boliviano Holandés, Los Andes, Senkata, Lotes y Servicios y  el Hospital Corea, ademas de los 46 Centros de Salud en toda la Ciudad Alteña. 
“Nosotros hemos empezado el 18 de noviembre de este mes y justamente estamos tomando lo que es el papanicolao en las mujeres en la edad fértil que están acudiendo a este hospital y pues están acudiendo todas la mujeres que ya tuvieron relación sexual hasta los 64 años. Estamos en plena campaña que está dedicado a toda la población de El Alto”, afirmó el Director Claudio Garsofino. 

En el hospital Corea para esta campaña gratuita  de detección de cáncer del cuello uterino se instaló dos consultorios a la que toda la población femenina de la ciudad de El Alto puede a acudir para la toma en primera instancia del papanicolao y para posterior  realizar más análisis y detectar otras afecciones.

La mayoría de las mujeres a quienes se les diagnostica cáncer de cuello uterino en la actualidad no se han sometido a pruebas de Papanicolao regularmente. Por ello hombre es el principal  transmisor del Virus Papiloma Humano (VPH), por lo que debe evaluar con frecuencia si está o no contagiado por el virus. Como la gran mayoría de virus, no hay cura. Sin embargo, es importante acudir al  ginecólogo  y al urólogo para un correcto diagnóstico por lo menos dos veces al año.

Los médicos  y enfermeras del hospital Corea indicaron estar comprometidos con la salud de la población alteña  por ello esperan con mayor afluencia las mujeres puedan asistir para la revisión correspondiente en esta campaña que es gratuita.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario