viernes, 26 de noviembre de 2010

Alcaldia, Entregan Obras Viales, Deportivas y Educativas en el Distrito 3 de El Alto


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 26 Nov (Atipiri).- Marcela Callizaya, Oficial Menor de Obras de la Sub Alcaldía del Distrito Municipal 3 de El Alto, manifestó que este viernes se entregó varias obras a los vecinos (as) del Distrito 3, como ser: Enlosetado de calles Avenidas, Infraestructura Deportivas, Educativa y Cordones de acera a siete zonas de este distrito, con el Objetivo de aportar al desarrollo Urbanístico de la Ciudad de El Alto.

El Presidente de la Zona El Paraíso, José Quispe, agradeció al alcalde, Edgar Patana, por viabilizar la conclusión de esta obra “Esta obra ha sido muy anhelada desde hace mucho tiempo por los vecinos de este sector, lamentablemente nuestro presupuesto no alcanza, pero estamos realizando las obras para conformar a todos los vecinos” afirmó Quispe.
Además, entre las obras que fueron entregas están, la construcción del laboratorio de física y química de la Unidad Educativa Carlos Palenque, la misma, que beneficia a más de 1000 estudiantes de este establecimiento educativo que funciona en dos turnos, asimismo, se entregó el enmallado de la cancha múltiple ubicado en la zona 2 de abril, la refacción de la cancha multifuncional de la zona Cosmos 77 y la construcción de la cancha de fustal de la zona Romero Pampa. 

La oficial menor de obras de la subalcaldía del Distrito 3, Marcela Calisaya, manifestó que se está realizando la entrega de las obras en las diferentes zonas de este distrito. “Si bien hemos tenido un proceso de cambio en la parte administrativa pero ya estamos asumiendo la ejecución de obras, pese al retraso que se ha tenido por el cambio de gestión, pero ya estamos realizando la entrega de obras con la nueva imagen del arquitecto Edgar Patana”, afirmó Calisaya.  

Con respecto a las obras de infraestructura vial, se realizó la inauguración del enlosetado de la calle  Hernando Sílez, ubicado en la zona el Paraíso, también fue entregado el enlosetado de la primera fase de la avenida Callapa de la zona 25 de Diciembre y la construcción de los cordones de acera de las calles Tipuani, Chulumani y Carrasco de la zona Cafetaleros.   

El Comité de Vigilancia del Distrito 3, Lorenzo Quispe, manifestó la importancia que tiene el reinicio de la ejecución de las obras que fueron paralizadas. “Como parte del control social es una alegría para nosotros la entrega de esta obra, porque ya estamos viendo que nuestros proyectos que se encontraban paralizas por un momento, ahora ya están avanzando y una clara muestra es la entrega de esta calle”, expresó Quispe.     

Por su parte el vicepresidente de la junta escolar de la unidad educativa Carlos Palenque, Jorge Quispe Alegría, manifestó su satisfacción y agradeció el trabajo que realiza el municipio con su equipo técnico. “Nos encontramos muy satisfechos porque nuestros hijos ya podrán realizar sus prácticas en este laboratorio y aprender de mejor manera la física y la química para que en el futuro podamos tener grandes ingenieros en nuestra ciudad” manifestó el vicepresidente.   

El enlosetado de la calle Hernando Siles, tuvo un costo de 91.000 bolivianos y beneficia a los vecinos de la zona el Paraíso y a los colindantes de la zona Bartolina Sisa y la ejecución de esta obra estuvo a cargo de la empresa constructora Miguel Salinas. 

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario