viernes, 26 de noviembre de 2010

El Ejército surcoreano investiga si Pyongyang efectuó disparos cerca de la isla bombardeada.

Corea del Sur, 26 de Nov. (Atipiri / tomado de infobae.com).- Los pocos pobladores que quedaron escucharon dos explosiones. Según Seúl, sería un ejercicio de artillería. El gobierno comunista aseguró que la península está "al borde de la guerra".
"No sabemos qué fue exactamente", se sinceró un funcionario del Ministerio de Defensa en Seúl. Horas antes, cerca del mediodía local, ruidos de explosiones que parecían provenir de Corea del Norte fueron escuchados en varias ocasiones.
"Suponemos que Corea del Norte procedió a un ejercicio de artillería", declaró otra fuente de la misma cartera.







Mientras los pocos pobladores que se quedaron en la isla luego que Norcorea bombardeara por primera vez una zona habitada por civiles del lado de su vecino, el Ejército comenzó a investigar el origen de las explosiones.







"Hay informaciones sobre disparos de artillería en el territorio de Corea del Norte frente a la isla y estamos verificando", declaró, en este sentido, un responsable militar a la agencia Yonhap.







Este martes, Los disparos de obús dejaron cuatro muertos y unos veinte heridos en la isla de Yeonpyeong provocando una réplica del ejército surcoreano.







En tanto, el relator especial de la ONU para los derechos humanos en Corea del Norte, Marzuki Darusman, estimó el viernes en Seúl que el régimen de Pyongyang no debía aislarse y llamó a proseguir la ayuda humanitaria para la población norcoreana.







"La RPDC no debería estar aislada en un momento que tiene más necesidad de apoyo y de cooperación de la comunidad internacional, a la vez para responder a la situación de los derechos humanos y a las necesidades humanitarias", declaró.







Por su parte, Corea del Norte criticó las maniobras navales comunes que comenzarán el domingo entre Corea del Sur y los Estados Unidos. "La situación en la península coreana se acerca al borde de la guerra debido al proyecto imprudente de esos delirantes del gatillo", afirmó un comunicado del régimen estalinista.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario