viernes, 26 de noviembre de 2010

La FAM condena la Violencia contra la Mujer


El Alto 26 Nov (Atipiri/enviado por Enlared).- El presidente de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia, Edwin Castellanos Mendoza, aplaudió la movilización que diferentes organizaciones de mujeres realizaron hoy, conmemorando el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

"Como autoridad municipal me encuentro muy preocupado por los datos estadísticos respecto de feminicidios y quiero pedir un cambio de actitud a los bolivianos", dijo el también alcalde cochabambino.
Castellano, con periódicos en mano, dijo que "la prensa nacional nos muestra estadísticas que nos afligen y nos motivan a plantearnos acciones que pongan freno a tanta violencia contra las mujeres".

Según publicaciones de prensa, el Centro de Información y Desarrollo de la Mujer (Cidem), informa que en lo que va del año se presentaron 72 casos de feminicidio. Según esas estadísticas, Santa Cruz y El Alto son las regiones con mayores índices de violencia y asesinatos de mujeres.

Cidem reporta que en El Alto se produjeron 22 asesinatos de mujeres, en Santa Cruz 11, en La Paz 7, en Cochabamba 5, en Quillacollo 6, en Oruro 3 y en Potosí 3.  De éstos, el 51 por ciento fue provocado por parejas sentimentales, el 25 por ciento por cónyuges, el 7 por ciento por ex cónyuges, el 11 por ciento por enamorados y novios, y el 6 por ciento por ex enamorados.

"Creo que si los feminicidios no son castigados tenemos más razones para preocuparnos", aseveró Castellanos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario