miércoles, 24 de noviembre de 2010

Amplían pago de Impuestos de Casas, hasta el 22 de Diciembre, en El Alto


El Alto 24 Nov (Atipiri).- La Dirección de Recaudaciones del Gobierno Municipal de El Alto, amplió el plazo de pago de los Impuestos a la Propiedad de Bienes Inmuebles (IPBI), con el descuento del 10% hasta el 22 de diciembre; con el objetivo de que los Vecinos (as), propietarios que no lograron pagar sus Impuestos, ahora puedan cumplir su compromiso con la Ciudad, Pagando sus impuestos oportunamente, antes que se encuentre con deudas. 

Hasta la fecha se recaudó en El Alto un 83 por ciento de recursos Económicos.La ampliación del cobro a los propietarios de este impuesto fue posible a través de la Resolución Administrativa 015/2010 que se sustenta en la Constitución Política del Estado Art. 302, la Ley de Municipalidades Art. 8, Código Tributario Art. 11 y el Decreto Supremo 02808 emitido por el Poder Ejecutivo aprobando las tablas de escala y base disponible correspondiente a la gestión  2009.

Esta resolución fue emitida  a solicitud de la Dirección de Recaudaciones que en su informe indica que a la fecha (18 de noviembre) la recaudación de este impuesto fue del 83.61 por ciento y que no alcanzaron lo esperado en el cobro.

Una  de las tantas consideraciones para la ampliación de plazo para el pago, es la política de incentivo al pago de impuesto basada en facilidades para el contribuyente, en virtud a que los recurso recaudados por el pago de impuestos es la fuente principal de los recursos propios del municipio y que la final se traducen en obras para las zonas.

El pago de Impuestos con el descuento del 10%, se encuentra establecido en  el Art. 5 del Decreto Supremo 27190.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario