viernes, 26 de noviembre de 2010

Intendencia Municipal de El Alto, se refuerza con 200 Guardias Municipales en diciembre

El Alto 26 Nov (Atipiri).- El Mayor Andrés Oblitas, Director de la Intendencia Municipal de El Alto, informó que a partir del 1 de diciembre empezaran a Trabajar los 200 nuevos Guardias Municipales de El Alto en las Calles y Avenidas Alteñas, con el Objetivo de controlar el asentamiento de Gremialistas en las calles y aceras peatonales, Controlar los productos de la canasta Familiar, Controlar el funcionamiento de Bares, Cantinas Clandestinos, entre otras tareas.

Este próximo miércoles, El Alcalde de El Alto, Edgar Patana, dará instrucciones a los doscientos jóvenes entre hombres y mujeres, que se incorporaran a la Intendencia Municipal para poder cumplir el trabajo encomendado. 
Los nuevos guardias municipales que estuvieron capacitándose a lo largo de tres  meses, se estrenarán el 1 de diciembre, patrullarán las principales calles para dar seguridad ciudadana a la población pero además llegarán a los mercados y ferias para controlar peso y precio justo. 
Una tercera misión será evitar los asentamientos ilegales de los gremialistas en las principales avenidas de La Ceja, por ello se tiene expectativas positivas para tener mejor ordenamiento de los comerciantes informales.   

Los cursos de capacitación que se hizo en todo este tiempo tanto teórico y físico, serán puestos en práctica y serán un examen de suficiencia, mientras esto ocurre los guardias vestirán uniforme provisional (chalecos) que les identifique como funcionarios del municipio durante su patrullaje diario. 

“El primero de diciembre saldrán a patrullar diariamente, luego serán evaluados porque en el lapso de 15 días deberán colocar en practica lo aprendido en las capacitaciones”, indicó.

Adelantaron que unan vez que los brigadistas tengan su nuevo uniforme, serán presentados ante la ciudadanía en general para que en futuro los identifiquen como los coadyuvadores de la seguridad a la población y se quejen cuando hay irregularidades en su compra.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario