viernes, 26 de noviembre de 2010

600.000 fumadores pasivos mueren en el mundo cada año por el humo del tabaco

Internacional 26 Nov (Atipiri/tomado de 20minutos).- Respirar el humo del tabaco causa una de cada cien muertes en el mundo, según el primer estudio a nivel mundial sobre los riesgos de los fumadores pasivos.

La Organización Mundial de la Salud (WHO en sus siglas en inglés), ha advertido de la necesidad de implementar mayores restricciones al tabaquismo, puesto que hasta 600.000 fumadores pasivos mueren por el humo al año en el mundo, mayoritariamente mujeres y niños.
El humo causa una de cada cien muertes en el mundo.Hace muchos años que se habla de los riesgos de la salud de los fumadores pasivos, pero ha sido en los últimos diez años que se ha estudiado sus verdaderos efectos y que se han promocionado legislaciones preventivas. Sin embargo, la OMS recuerda que sólo 17 de los 192 países del mundo tienen prohibido fumar en público.

El estudio concluye que un no fumador que vive con un fumador de 20 cigarrillos al día es como si fumara un cigarro cada cinco días. También explica que los niños son las mayores víctimas del tabaquismo. De las 600.000 muertes al año de los fumadores pasivos, 165.000 eran de niños.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario