viernes, 26 de noviembre de 2010

Funcionarios Públicos de El Alto se capacitan para atender mejor a la Población con enfoque de Suma Qamaña


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 26 Nov (Atipiri).- Nelson Burgoa, Jefe de Unidad de Capacitación Y Evaluación del Personal dependiente de la Dirección de Gestión de Capital Humano de El Alto, informó que este 29 de noviembre iniciaran con un largo proceso de capacitación a Funcionarios Públicos de la Alcaldía Alteña, con el propósito de mejorar la calidad y  capacidad de atención y resolución; para ello los funcionarios Aprenderán a normas de Responsabilidad Publica, Administrativo y Cierre de Gestión, además aprenderán el enfoque del Suma Qamaña.

La capacitación es promovida por el Centro Nacional de Capacitación de la Administración Pública (Cencap), la Contraloría General de la Nación (CGN), el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA).
La información corresponde a Nelson Burgoa, jefe de Unidad de Capacitación Y evaluación del Personal dependiente de la Dirección de Gestión de Capital Humano, quien manifestó que son cuatro los cursos que se iniciarán este 29 de noviembre y que permitirá que los funcionarios en base al conocimiento adquirido, puedan proseguir con su formación en horarios y días a elegir. 

El primero se trata del curso de “Responsabilidad por la función pública en las municipalidades”, el segundo es “Responsabilidad por la función pública en las municipalidades  y apoyo administrativo”, el tercero es la “Ley 1178” y finalmente “Cierre de gestión y ajuste en el sistema de contabilidad integrada en las municipalidades”.

El pasado 22 y 23 de este mes, con los expositores  Aureliano Turpo y Rafael Bautista de la institución Cencap, se llevó el seminario del Suma Qamaña, con participación masiva de funcionario en dos sesiones. 

Burgoa, aclaró que por orden del Alcalde Patana, la capacitación de los funcionarios será tomada en cuenta a la hora evaluar las capacidades adquiridas y su desenvolvimiento en la atención a la población.   

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario