miércoles, 24 de noviembre de 2010

Alcaldía Alteña adeuda mas de 3 Millones bs. por Alumbrado Publico a la Empresa Electropaz


El Alto 24 Nov (Atipiri).- David Apaza, Director de Servicios de Alumbrado Publico de la Ciudad de El Alto, informó que desde el año 2006, el Municipio Alteño arrastra año tras año, una deuda de mas de 3 Millones 900 Mil bolivianos a la Empresa Electropaz, por concepto de Servicio de Alumbrado Publico, misma que no esta siendo pagado la Alcaldía, por falta de Recursos Económicos y la falta de seguimiento estricto de las deudas que adquirió el Municipio.

Ahora se espera que El Alcalde de El Alto Edgar Patana, salde la deuda que se arrastra desde hace 5 años.
En la Ciudad de El Alto, cada mes se recauda 1 Millón 300 Mil bolivianos de este total se debe de pagar mas de 5 Mil Bolivianos mes a la Empresa Electropaz que no han sido pagados en estos 5 años, razón por la cual se acumuló una deuda de mas de 3 Millones 900 Mil Bolivianos.
“En esta factura viene 1 millón 800 mil bolivianos, ahora a lo que se recoge de la población 1 millón 300 Mil bolivianos, entonces hay un desfase, hay un déficit de 500 Mil bolivianos, entonces esa sumatoria de 500 mil es que va ha sumando cada año y eso la Alcaldía debe solucionar”, afirmó.

Los Vecinos (as), se quejan de la falta de Alumbrado Publico, por ejemplo sobre la Carretera La Paz – Oruro, Zonas Alejadas, donde los focos están fregados y no tienen mantenimiento, razón por la que se generan robos y atracos. Pero la Población paga en las facturas de Electropaz, la tasa de alumbrado publico, cuando ni siquiera reciben este Servicio Público en sus Calles y Avenidas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario