jueves, 25 de noviembre de 2010

Niños(as) de Centros Infantiles participarán de Festival de Danza Autóctona Departamental


El Alto 25 Nov (Atipiri).- Celia Lima, Facilitadora Distrital de los Centros Infantiles Manitos de El Alto, declaró a Radio  Atipiri, que este domingo 28, Niños(as) de Centros Infantiles Manitos del departamento de La Paz,  participarán del Primer Festival Folklórico de danza Autóctona, en el coliseo de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), El Alto; con el objetivo de mantener viva en los Niños(as) nuestra riqueza Cultural Andina y Boliviana; para ello llegaran delegaciones de 11 Gobierno Municipales de La Paz, quienes traerán sus propias vestimentas y danzas que intercambiaran con otros Niños(as).
Un total de 16 comparsas de danzas autóctonas y folklóricas conformadas por los niños menores de 6 años que asisten a los centros infantiles municipales  Manitos, participaran del festival folklórico departamental que se realizará este domingo 28 de noviembre en los predios de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) de la urbe alteña. 

En el evento participaran 11 municipios que cuenta con centros infantiles a su cargo, asimismo, en el festival estarán presente autoridades de la gobernación, los alcaldes de los municipios participantes y los niños de los diferentes centros infantiles que apoyaran a sus participantes. 

La facilitadora Distrital de los centros infantiles Manitos de la comuna alteña, Celia Lima, manifestó que las educadoras están preparando a los niños tanto en la coreografía y en los pasos para contar con una buena participación y lograr uno de los tres primeros lugares.  
  
“La ciudad de El Alto es el anfitrión de este evento es por eso que estamos convocando a todos nuestros niños y a las educadoras para realiza las barras correspondientes y el recibimiento a las autoridades y estamos muy animados” afirmó, Lima.   

Por otro lado, Lima, señaló que los niños que asisten a los centros infantiles en el nivel inicial, se graduaran el próximo 9 de diciembre en un acto especial para el cual se cuenta con aproximadamente 500 niños de los 83 centros infantiles.  

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario