miércoles, 24 de noviembre de 2010

300 Mujeres de El Alto, se debaten entre la Vida y la Muerte, afectadas por el Cáncer de Cuello Uterino

El Alto 24 Nov (Atipiri).- “Morir con el Cáncer de Útero es el peor enemigo, por que no hay medicina que calme el dolor, empieza a destrozar el cuello de Útero, empieza a sangrar tremendamente y hay un mal olor, en otras palabras se pudre el Útero de la Mujer y eso es lo que no queremos, por eso pedimos a las Mujeres que acudan a los Centros de Salud, para que salven sus vidas y mantener feliz a la familia”, afirmó en declaraciones a Radio Atipiri, Guadalupe Cárdenas, Presidenta del Comité Cívico Popular de El Alto.

En la Ciudad de El Alto, mueren 43 Mujeres por cada 100 Mil vivas del Cáncer Cervico Uterino.

En la Ciudad de El Alto, se detectó a 300 Mujeres entre 20 a 70 años, que se debaten entre la Vida y la Muerte, afectadas por el Cáncer de Cuello Uterino y se diagnostico a mas de Mil Mujeres con inicios del Cáncer Cervico Uterino, durante la Segunda Campaña de Detección del Cáncer de Cuello Uterino, denominado “QUIERO VIVIR SANA”.
Guadalupe Cárdenas, Presidenta del Comité Cívico Popular de El Alto, ha hecho conocer que principalmente Mujeres de las Áreas Rurales que viven en la Ciudad de El Alto, tienen mucho temor de realizarse la Prueba de Papanicolao; por ello en los 15 Puntos Móviles de Atención, atienden Médicos Mujeres, para que las Mujeres no tengan miedo en realizarse la prueba del Papanicolao.

La Representante, explicó que el Cáncer de Cuello Uterino no presenta ningún síntoma en la Mujer, pero por dentro la enfermedad podría estar creciendo sin pausa, por ello recorren las 600 Juntas Vecinales de los 14 Distritos Municipales de El Alto, donde diagnostican en promedio a dos Mujeres con el Cáncer de Cuello Uterino. Por día atienden a 50 Mujeres en la Ambulancias Móviles del Hospital Arco Iris.

La Representante, manifestó que la Campaña cubre todos los gastos de Operación si la Mujer tiene inicios de Cáncer de Cuello Uterino; pero cuando el Cáncer avanzó ya no es curable la enfermedad maligna.

Justina Condori, una madre de familia, pidió a sus Compañeras, acercarse a los Centros de Salud de El Alto para realizarse la Prueba de Papanicolao y estar seguros de que no están enfermas del Cáncer de Cuello Uterino.

Exigió a los esposos, llevar, acompañar a sus Parejas a los Centros de Salud, para que la Mujer se realice la Prueba del Papanicolao y prevenir esta enfermedad.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario