jueves, 25 de noviembre de 2010

Cooperativistas Mineros de Pukro en Potosí, toman una Mina Privada y anuncian otras Tomas


Norte Potosi 25 Nov (Atipiri/Red Pio XII).- Víctor Hugo Ordóñez, Dirigente de los Cooperativistas Mineros del Norte Potosí, informó que en días anteriores, los Mineros del Sector tomaron la Mina de Estaño Pukro, de la Concesionaria Gladis Riechs. 

Los Mineros enviaron Notas al Ministro de Minería y a la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), alertando esta toma de predios, exigiendo que los yacimientos de explotación  de estaño sean entregados a manos de los cooperativistas Mineros.
Los Cooperativistas toman esta Mina y prevén tomar otras Minas de la Provincia Chayanta, debido a los Empresarios concesionarios no cumplen con la Función Económica social con sus Trabajadores. Piden que las concesiones Mineras pasen a Contratos Mineros con el Estado.

“Ellos tienen que cumplir los requisitos con el sector de Pukro, el sector de Maragua en estos momentos no cumplen una actividad social, ese el primer paso que debemos dar para que nuestros compañeros informen de alguna manera de las Leyes que tenemos”, manifestó.

La Mina Pukro se encuentra ubicada en el Municipio de Chayanta de la Provincia Rafael Bustillos del Norte Potosí.

“Había una asamblea General de la Cooperativa de Pukro Limitada, que decidierón tomar la Empresa, debido a los 20 años que no dan atención absoluto al Sector de la Minería, del Sector de Pukro, por que no podíamos permitir que una supuesta dueña sigua queriendo ser dueña de la concesión mientras no de ningún servicio a sus compañeros Trabajadores”, afirmó.

El Representante Minero, explicó que similar medida podrían tomar los Cooperativistas Mineros de Maragua y el Municipio de Colquechaca de la Provincia Chayanta del Norte del Departamento de Potosí.

“Maragua tiene un ampliado General en lo cual estamos indicando que tienen la intención de tomar físicamente el sector, por que la Empresa Concesionaria no estaría dando atención a nuestros Compañeros en Absoluto, están abandonados a su suerte, nosotros como Federación los vamos ha apoyar”, sostuvo.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

1 comentario: