sábado, 27 de noviembre de 2010

15 Mil Estudiantes de 4to de Secundaria de El Alto, recibirán el Diploma de Bachiller Gratuito


Concejal Delia Pañaloza/Atipiri
El Alto 27 Nov (Atipiri).- La Concejal Delia Peñaloza, Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de El Alto, declaró a Radio Atipiri, que por segunda gestión, más de 15 Mil 667 Estudiantes de cuarto de Secundaria de Unidades Educativas Alteñas, se benefician con la entrega del Titulo de Bachiller Gratuito, mismas que recibirán una vez que se concluyan las Labores Educativas. 

Estudiantes de cuarto de Secundaria de 423 Unidades Educativas Publicas y Privadas de El Alto, recibirán el Diploma de Bachiller.

La Autoridad, manifestó que se esta gestionando la llegada del Ministro de Educación Roberto Aguilar para que entregue simbólicamente el Titulo de Bachiller para todos los Estudiantes de El Alto y el País.
La Concejal, explicó que solo el 90 por ciento de los estudiantes de cuarto de Secundaria presentaron sus documentos al día a la Distrital de El Alto, para beneficiarse con el Titulo de Bachiller Gratuito.
En la gestión 2009, en la Ciudad de El Alto, de 15 Mil 588 Estudiantes de cuarto de Secundaria registrados, solo 12 Mil 568 recibieron el Titulo de Bachiller Gratuito, ya que 3 Mil 20 estudiantes fueron observados por la falta de algunos documentos.


En el Distrito Educación El Alto Norte, se registraron 8 Mil 382 Estudiantes de cuarto de Secundaria y en el Distrito de Educación El Alto Sur, se registraron 7 Mil 285 Estudiantes de ultimo curso de Secundaria, haciendo un total de 15 Mil 667 Estudiantes de 423 Unidades educativas tanto Publicas y privadas.
Los Directores de cada Unidad Educativa, están obligados a recabar los siguientes documentos como: La Libreta de Primero a Tercero de secundaria, Certificado de Nacimiento Original, Fotocopia Simple de Carnet Identidad de Estudiante para la entrega del Diploma de Bachiller Gratuito.

Así mismo los Directores de cada Unidad Educativa, están encargados de llevar a los Servicios Departamentales de Educación (SEDUCA), lo documentos previa verificación para la entrega de los Títulos de Bachiller Gratuitos.

La Entrega del Diploma de Bachiller Gratuito, esta establecido en la Ley 3991, que dispone la gratuidad del Tramite de obtención del Titulo de Bachiller y el Decreto Supremo Nº 0265, que establece las Obligaciones Institucionales para otorgar los Diplomas de Bachiller y reglamenta el Procedimiento del Tramite a nivel Nacional.

De acuerdo a la Concejal Delia Peñaloza, el Bono Escolar “Nayraru Sartañataki”, será suspendido para la gestión 2011, por que el Gobierno del Estado Plurinacional, otorga el Titulo de Bachiller Gratuito y es por esta razón que en El Alto se prevé dar otro tipo de incentivo a los Estudiantes en reemplazo del Bono Escolar.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario