martes, 23 de noviembre de 2010

Movimiento contra Loteadores llega a la Ciudad de La Paz en busca de Justicia


El Alto 23 Nov (Atipiri).- La mañana de este martes una multitudinaria Marcha de Vecinos (as) de la Zona Sud Este de la Ciudad de Oruro y Delegaciones de Vecinos(as) de Cochabamba, El Alto, La Paz, Santa Cruz, Potosí y otros partieron desde la ex tranca de Senkata El Alto, rumbo a la Ciudad de La Paz, para pedir a las Autoridades Nacionales defenderlos de los Loteadores Terratenientes como: José Valenzuela Uriquidi, Alejandro Urquidi Daza y Enrique Urquidi que estafaron a mas de 8 Mil Vecinos (as) de escasos recursos en la Compra de sus Terrenos de la Zona Sud Este de Oruro. Los vecinos(as) se agruparon en el Movimiento Social por una Vivienda Digna y Lucha Contra los Terratenientes Urbanos y Loteadores.

Mujeres con sus niños(as), Personas en sillas de Rueda, adultos mayores en defensa de sus lotes de terreno marchan hacia la Ciudad de La Paz, debido a que fueron victimas de Estafa de sus lotes de Terreno por parte de la Familia Urquidi de Oruro.

Andrés Zeballos, Presidente del Movimiento Contra los Loteadores, en declaraciones a Radio Atipiri; indicó que no se irán de La Paz si no encuentran solución al Pedido de respeto de sus lotes de terrenos estafados por la Familia Urquidi de Oruro.
Mario Poma, Secretario de Conflictos del Movimiento contra los Loteadores, manifestó que las Autoridades de Oruro, como los Fiscales, Dirección de Ordenamiento Territorial, Derechos Reales y Regulación Urbana no les extienden sus documentos de Propiedad de sus terrenos, debido a que presuntamente se parcializan con la Familia Urquidi.

El Dirigente, afirma que no encontraron solución al loteamiento de sus terrenos desde el año 2004 en Oruro, por ello decidieron emprender una marcha hacia la Ciudad de La Paz para encontrar Justicia, Justicia.

“Los vecinos (as) se sienten estafados, robados por la familia Urquidi, a consecuencia de estos loteadores de terrenos que nos han estafado, por ello pedimos Justicia por que hay Autoridades Corruptas los cuales no solucionan nuestro Problema”, afirmó.

Los Vecinos (as) del Movimiento Contra los loteadores exigen a Gobierno Nacional la atención de 5 puntos como:

1.- La Intervención inmediata del Gobierno Central a las Oficinas de Derechos Reales.
2.- Agendar el Ante Proyecto de Ley Regulación y Regularización del Derecho Propietario en la Asamblea Legislativa Plurinacional.
3.- Intervención en los Municipios para evitar actos de Corrupción en la aprobación de Planimetrías Ilegales.
4.- Tramitación de un Amparo Constitucional para garantizar la vida de los dirigentes del Movimiento contra los Loteadores.
5.- Respeto a las Tierras Comunitarias de Origen (TCO).

La Vecina Luisa Apaza, en silla de ruedas marcho desde Oruro, con el Objetivo de exigir Documentos de su Derecho Propietario de sus Lotes que fueron estafados. Explicó que la familia Urquidi desde el Año 2004, constantemente los intentaba desalojarlos de sus lotes estafados, pero ninguna Autoridad de Oruro los defendió de los Loteadores.

Marina Choque, una de las afectadas por la Estafa, aseguró que luego de vivir 5 años en su terreno, los loteadores vendieron su terrenos a otras personas, pero no encontró Justicia en Oruro, razón por la cual llega a La Paz para encontrar apoyo y solución de las Autoridades, “Como mama y papa de mi familia voy a estar hasta las ultimas consecuencias, me tiene que escuchar el Gobierno de Evo Morales”, dijo.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario