lunes, 22 de noviembre de 2010

Sica Sica, sufre una fuerte helada y las Autoridades cuantifican los daños


Sica Sica 22 Nov (Atipiri).- Walter Maysu, Alcalde del Municipio de Sica Sica, Primera Sección de la Provincia Aroma, en declaraciones a Radio Atipiri  manifestó que las 76 Comunidades de 14 Cantones sufrieron una fuerte helada, misma que afectó a la Producción Agrícola de  papa, granos mejorados, quinua y otros cereales; razón por la cual los Concejales y el Alcalde se encuentran en plena inspección en las Comunidades y Cantones para cuantificar los daños que la helada causó al Municipio para declarar ZONA DE EMERGENCIA y buscar apoyo de otros niveles del Gobierno Nacional.

Las familias se encuentran preocupadas por la perdida de la Primera Siembra (Nayra Sata).
“Ayer anteayer ha helado en el Municipio, entonces los que ya han sembrado la primera se le han llevado, ayer el Concejo ha ido a Sesionar a una Comunidad del Cantón Cajani, se esta visitando Comunidad por Comunidad para ver sus necesidades y ver en que fueron afectados para buscar ayuda”, afirmó.

La Autoridad, explicó que el Municipio de Sica Sica, es un productor de Quinua y Papa. Esta Producción Agrícola, sostiene la vida económica de muchas familias de la Región Altiplanica, que ahora se encuentran preocupadas ante la perdida de la primera cosecha que se debía de recoger a principio de Febrero y Marzo del próximo año.

El Alcalde, explicó que algunas Comunidades de Sica Sica, son potenciales Productores en el Sector Lechero, pero la falta de agua en algunos Ríos esta provocando que no se tenga mayor producción Lechera de las Vacas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario