miércoles, 24 de noviembre de 2010

Alcaldesa de El Alto verificó mala atención en el Hospital Holandés a la Población, en inspección sorpresiva

El Alto 24 Nov (Atipiri).- La mañana de este miércoles la Alcaldesa Interina de El Alto, Verónica Méndez, inspeccionó de manera sorpresiva el Hospital Municipal Boliviano Holandés, con el objetivo de verificar la calidad de atención que los Médicos(as) y Enfermeras brindan a la Población. La Alcaldesa verificó una Mala atención del personal de Salud del Hospital Boliviano Holandés hacia la población Alteña y de las provincias que acude a este Hospital, “y encontramos largas filas y un adulto que sufría de hemorragia y no se lo atendía rápido por los Médicos”, dijo.

La Autoridad se comprometió a incrementar personal para mejorar la atención del Hospital a la Población.A su turno la Directora del Hospital Municipal Boliviano Holandés, Cristina Gemio, con respecto a la tardanza en la atención de los pacientes externos dijo que los médicos por las mañanas están en quirófano realizando cirugías que tardan una hora.


La primera situación que verificó fue que los pacientes hacen fila para lograr una ficha para la atención médica desde las 5 de la madrugada y el personal médico comienza su trabajo a las 08:30. Lo que llamó la atención de Méndez, fue un anciano que sufría de hemorragia y esperaba, atención con la bacinica entre las manos.

“Es preocupante, la consulta externa arranca oficialmente a las ocho de la mañana según el horario establecido para los doctores, pero hemos visto que no comienzan sus trabajo a esa hora y encontramos a pacientes esperando hasta las 8:30 y no llegan los médicos”,  informó la Alcaldesa.

Aseguró, que en su calidad de autoridad esta situación será puesta en conocimiento del informado al burgomaestre, Edgar Patana a su retorno con la finalidad de que este nosocomio sea reforzado con recursos humanos y se mejore la atención a la población.

El recorrido de la inspección, se inició en la planta baja, donde se realiza la atención a pacientes externos (adultos mayores) se quejaron de que los médicos que los atienden llegan muy tarde.

Al visitar a pacientes internados en el segundo piso, entabló conversación con Jorge Jurado (persona de la tercera edad) quien le indicó que hace más de siete días que se encuentra internado por una fractura que tiene en la rodilla y hasta el momento no se le derivó a traumatología.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario