martes, 23 de noviembre de 2010

Movimiento Contra Loteadores se movilizarán en La Paz, hasta encontrar soluciones a sus demandas


El Alto 23 Nov (Atipiri).- Mas de 3 mil vecinos (as) de la Zona Sud Este de la Ciudad de Oruro y delegaciones de vecinos (as) de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, El Alto, Potosí y de otros departamentos que fueron afectados por la Estafa de la Familia Urquidi, llegaron a la Ciudad de La Paz a objeto de exigir el respeto al Derecho Propietario de sus Lotes de Terreno que fueron vendidos a terceras personas por los loteadores.
Los marchistas bloquean la Avenida 6 de Agosto de La Paz y Calles Colindantes.

Remedios Acho, una de las Afectadas, declaro a Radio Atipiri que en la Ciudad de Oruro no hallaron ninguna solución, ni apoyo de las Autoridades; razón por la cual emprendieron una marcha desde Oruro hacia La Paz para exigir los documentos de sus terrenos comprados en 2004.
Afirma que no se irán de La Paz, si antes no encuentran una solución Satisfactoria.
“Queremos que nos solucione el Gobierno, a nuestras casas se están entrando los loteadores, nosotros estamos exigiendo nuestro Derecho Propietario, nuestro derecho a una Propiedad Digna”, indicó.
Daniel Torihuano, Vecino de la Ciudad de Montero de Santa Cruz, explicó que en otros Municipio existe acaparadores de lotes de terreno que desalojan a los propietarios, por ello exigió Justicia.

“Pidiendo pues Justicia, en lucha contra los loteadores terratenientes que se han acaparado nuestras tierras que tenían documentación, por ello estamos marchando en una semana de sacrificio”, sostuvo.

La Marcha Partió el pasado 15 de noviembre desde la Plaza 10 de febrero de la Ciudad de Oruro, rumbo hacia la Sede de Gobierno. Marcharon mas de una semana sobre la carretera La Paz – Oruro.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario