lunes, 27 de septiembre de 2010

Comuna Alteña ratifica voluntad de lucha contra el uso y consumo de drogas

El Alto 27 Sep (Atipiri/texto: Gaby Flores).- Durante el acto de iza de bandera, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, ratificó sus voluntad de lucha contra el usos y consumo de drogas, en virtud a que el 60 por ciento de la población es joven.
Según un informe publicado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tres de cada 10 alumnos en Bolivia consume drogas ilícitas, las edades oscilan entre los 13 y 17 años usan dos o más drogas ilícitas, el estudio no toma en cuenta el tabaco ni el alcohol.

En este contexto el municipio, intensifica el trabajo de sensibilización a la población estudiantil sobre el uso y comercialización de drogas, con el propósito de formar jóvenes críticos y activos frente al consumo del alcohol y la violencia que se genera por el consumo del tabaco y alcohol.




En la ciudad de El Alto, en convenio entre el Gobierno Autónomo Municipal y Naciones Unidas para Lucha Contra el Consumo de Drogas Ilícitas y licitas se viene trabajando desde hace dos años, en este tiempo 80 unidades educativas, docentes y 70 mil estudiantes fueron capacitados y se les sensibilizó para prevenir la inseguridad ciudadana.



“En la presente gestión del Gobierno Municipal y todos los actores en la ciudad de El Alto, tenemos el firme compromiso de impulsar, desarrollar e ejecutar políticas, programas y proyectos, acciones que vayan en contra de la inseguridad ciudadana y hoy 27 de septiembre recordamos el cuarto año por resolución de la actual gobernación, el día de no a las Drogas, no a la violencia y no al delito”, afirmó el director de Seguridad Ciudadana, Mayor Dayler Zurita.



Zurita, reflexionó a los presentes y aseguró que para erradicar la inseguridad y el consumo de las drogas se debe realizar trabajar de manera conjunta y luchar para vivir bien en la ciudad más joven de Bolivia.



CINCO DROGAS



“Debemos manifestarnos rechazando definitivamente el consumo o el trafico ilegal de drogas y no solamente de drogas ilícitas, también de licitas aceptadas y reconocidas en nuestro medio. Si hablamos de drogas es tiempo de que consideren cinco son las drogas que son distribuidas y conocidas”, sostuvo el Comandante Regional de la Policía en El Alto, Coronel Félix Molina.

De acuerdo a Molina, las drogas que son comercializadas en nuestro país son el alcohol, el cigarro, la cocaína, marihuana y los inhalantes, que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) controla.


PLAN DE SEGURIDAD
Molina, anunció que al policía diseñó un plan para ser implementado en las unidades educativas, para ello esperan la cooperación del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, en la dotación de ponchillos, silbatos y gorras para que los mismos estudiantes puedan brindar seguridad en sus propios colegios.

PREVENCIÓN

Por su parte el representante de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), César Guedes, manifestó que en convenio con la comuna alteña, se viene implementando el proyecto de prevención en unidades educativa de uso indebido de drogas y el delito para concienciar, capacitar y movilizar a la población alteña, sobre los factores sociales y hábitos de vida saludable.


DISTINCIÓN


Por trabajar en la prevención del consumo de drogas a las autoridades policiales, directores, maestros de los establecimientos educativos y comunicadores sociales, se hizo el reconocimiento, con plaquetas.


MARCHA

Los estudiantes de las unidades educativas que participaron en el acto principal, de iza de bandera, protagonizaron una marcha en contra del uso y consumo de drogas, uniendo la Alcaldía Quemada con el Cruce a Viacha.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario