jueves, 30 de septiembre de 2010

El Alto, organiza la 4ta Versión de la Feria Gastronómica

El Alto 30 Sep (Atipiri).- Apoyando la gastronomía típica del municipio Alteño, la Dirección de Cultura y Turismo del municipio de El Alto, organiza la “IV Versión de la Feria Gastronómica y la Elección del Plato y la Bebida Típica”, evento que se desarrollará el 9 de octubre en instalaciones del Campo Ferial de La Ceja.
El lanzamiento de la feria gastronómica, se realizará la mañana del viernes 1 de octubre en el Hotel Alexander, con la presencia de autoridades municipales y representantes de los centros gastronómicos.
El responsable de gestión turística, Víctor Hugo Carvajal, manifestó que este festival tiene el propósito de identificar y promocionar los platos típicos de la ciudad de El Alto, e invito a la población a participar con la presentación de un plato y una bebida típica.



“Los alteños tenemos que identificarnos con nuestra gastronomía y este festival es precisamente para promocionar nuestros platos y nuestras bebidas típicas que son parte de nuestra cultura” afirmó Carvajal.







Asimismo, señaló que durante la feria participarán el personal de los diferentes centros gastronómicos de esta ciudad exponiendo gran variedad de comidas y bebidas que a diario son consumidos por los pobladores de esta ciudad.







CONCURSO







Para incentivar la participación de cocineros y chef, se organizará un concurso con jurado calificador que tomará en cuenta la presentación de la comida y la bebida típica de El Alto. Otro parámetro de calificación serán los productos que fueron utilizados en la preparación de las mismas.







Finalmente, los concursantes deberán fundamentar y justificación del porque se han utilizado determinados productos, por lo que esta autoridad, sugirió que con preferencia se deben utilizar productos de esta región del altiplano.







Las inscripciones son completamente gratuitas y todos los interesados podrán hacerlo en las oficinas ubicadas en la Dirección de Cultura y Turismo de la Alcaldía Quemada y en las oficinas de Gestión Turística ubicada en la sede de la junta vecinal de Villa Dolores.



COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario