martes, 28 de septiembre de 2010

Al noveno mes del año, sólo hay 28 municipios con alguna cuenta inmovilizada

Bolivia 28 Sep (Atipiri/tomado de Enlared).- A tres meses de culminar la gestión 2010, sólo hay 28 alcaldías con alguna cuenta suspendida, según el reporte al 17 de septiembre del 2010, del Estado de Cuentas de Gobiernos Municipales, del Viceministerio de Tesoro y Crédito Público.
La no presentación del informe de ejecución presupuestaria mensual, sigue siendo la principal razón de la inmovilización de alguna de las cuentas ediles. 
Solo en el municipio de Bermejo, en Tarija, se señala la suspensión de firmas para todas las cuentas desde el 9 de septiembre reciente, por conflictos de gobernabilidad.

El resto de las alcaldías, 27 en total, son por la no presentación de información de la ejecución presupuestaria mensual o, en algunos casos, de la ejecución financiera anual.

El reporte da cuenta que de las 28 alcaldías con alguna cuenta congelada; 8 se encuentran en el departamento La Paz; 5 en Pando; 4 en Chuquisaca; 3 en Beni; 3 en Potosí; 2 en Oruro; 2 en Santa Cruz; y una en Tarija.
Sólo el departamento de Cochabamba, no registra ningún municipio con alguna cuenta inmovilizada.

Fechas



El reporte muestra que al menos dos municipios están con alguna cuenta congelada desde gestiones pasadas. Es el caso del municipio de Exaltación en Beni, que está con cuentas inmovilizadas desde 17 de enero de 2008; y Puerto Gonzalo Moreno, en Pando, desde el 22 de enero del 2009.
En el resto de los municipios, la inhabilitación se la realizó entre julio y agosto del presente año, y en sólo cuatro alcaldías la suspensión se hizo efectiva en el primer cuatrimestre de esta gestión.

Con relación al mismo reporte del 5 de julio, el número de municipios con alguna cuenta congelada disminuyó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario