martes, 28 de septiembre de 2010

SEDAG, elabora junto a pesqueros normativas para controlar la sobre explotación pesquera

El Alto 28 Sep (Atipiri).- El Servicio Departamental de Agropecuaria (SEDAG) de la gobernación Paceña se encuentra elaborando una propuesta de Control de Pesca con las familias pesqueras del Lago Titicaca y pescadores del rio Beni y San Buenaventura; a fin de evitar la sobre explotación de de pesces alevinos (pequeños) que pone en riesgo la sobre vivencia de especies piscicolas.
Juvenal Huanca, director del SEDAG, en declaraciones a Radio Atipiri; seguró que la porpuesta esencialmente contiene el control de la epoca de Veda y controlar el desarrollo de los pesces aptos para la pesca.
La propuesta, pretende crear hábitos en los pescadores para que repoblen las especies piscicolas y no solo explotar continuamente los pescados.
Segun la Autoridad; la propuesta de normativa; esta siendo enriquecida con aspectos tecnicos y luego esta propuesta pretende ser enviada hacia la Asamblea Legislativa Plurinalcional para que se convierta en una Ley de Pesca y Acuicola.
El Director del SEDAG; afirmá que los pescadores sobreexplotan los pesces del Lago Titicaca a consecuencia del surcofundio y la falta de Tierras para dedicarse al Agro; por ello algunos habitantes de riveras del Lago se dedican al negocio de extracción de pesces sin importar si hay pesces en el Lago Titicaca.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario