lunes, 27 de septiembre de 2010

En el Alto recuerdan dia de lucha contra el consumo de Drogas

El Alto 27 Sep (Atipiri).- Este Lunes se recordó el Dia Departamental de Lucha Contra las Drogas y el Delito; razón por la cual se realizó una exposición de graffiti y dibujos de los estudiantes en la Alcaldía Quemada. Los dibujos reflejan mensajes y la Lucha en Contra del Consumo de Bebidas Alcohólicas y las Drogas.
Arturo Moscoso; Director del proyecto Prevención del Uso Indebido de las Drogas y el Delito de las Naciones Unidas (ONUDC); en declaraciones a Radio Atipiri; ha hecho conocer que ahora algunos adolescentes desde los 12 años de edad empiezan a consumir las Drogas, Bebidas Alcohólicas y el Tabaco. Además en algunas Unidades Educativas Alteñas algunos adolescentes consumen la Marihuana y los Inhalantes.


Según la Autoridad los adolescentes de 12 a 15 años enfrentan problemas familiares, desintegración familiar, problemas personales y la curiosidad son los factores que provocan que muchos adolescentes y jóvenes se refugien en el consumos de estas drogas y bebidas alcohólicas.

“En esa etapa es bastante conflictiva para el joven; son problemas de identidad y la falta de comprensión por la familia provoca que se refugien en las drogas”; afirmó.

El Director del Proyecto ha hecho conocer que la mayoría de los adolescentes viven solo con unos de los padres y otros viven solos en sus hogares sin la preocupación de ningún progenitor; en cambio en otras familias los padres solo se acuerdan de sus hijos(as) en las noches cuando llegan del trabajo.


El representante recomendó a los padres de familia a capacitarse e informarse para que de buenos ejemplos a sus hijos(as) en su hogar.

En la Ciudad de el Alto se ejecuta el Proyecto de Prevención del Uso Indebido de las Drogas y el Delito de las Naciones Unidas (ONUDC); desde el 2008, misma que hasta la fecha logro capacitar a 80 Unidades Educativas, 2 500 docentes y 70 mil estudiantes en los distritos 1, 3,4,5,6,7 y 8 de la Ciudad de El Alto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario