martes, 28 de septiembre de 2010

FEJUVE El Alto, da ultimatúm al Presidente Evo para que atienda pliego petitorio; caso contrario advierten con movilizaciones

El Alto 28 Sep (Atipiri).- La noche de este martes concluye el plazó de 72 horas que dio la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE); al Gobierno de Evo Morales, para que cumpla el pliego petitorio de 6 puntos; en caso de no tener respuestas la FEJUVE, realizará bloqueos de carreteras y movilizaciones de protesta.
Fany Nina; presidenta de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE); conminó al Presidente Evo Morales ha apoyar a El Alto con obras y proyectos; pues gracias a esta Ciudad el Señor Juan Evo Morales es Presidente de Bolivia y tiene mayoria de diputados y senadores en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Afirmó que la silla presidencial y los currules de los diputados y senadores es gracias a los 70 MUERTOS, 400 HERIDOS (MASACRE DE OCTUBRE DE 2003), Y EL VOTO DECIDIDO QUE DIO LA POBLACIÓN ALTEÑA EN LAS ELECCIONES.
En el pliego petitorio, se pide la creación de una Planta de Petroquimica, construcción de una Hospital de Tercer Nivel para el sector Sur de El Alto, Dotación de Servicios Basicos, Mejoramiento vial, Fortalecer la Seguridad Ciudadana y abrogar el D.S. 21060.
Todas estas exigencias tienen el objetivo de generar empleos y empleos en esta Ciudad  con la Instalación de una Planta de Petroquimica, aseguró.
La representante Vecinal, ha hecho conocer que el Gobierno Nacional no debe de discriminar en el apoyo economico a las regiones.

La presidenta de la FEJUVE, El Alto; afirmó que si el Gobierno de Evo Morales no cumple; entonces en ampliado de Presidentes de Zona de El Alto se podria iniciar con una serie de bloqueos y movilizaciones.
Por su parte el Alcalde de El Alto; Edgar Patana; ha hecho conocer que es muy prematuro pensar en movilizaciones; por ello el Alcalde esperará la confirmación de una reunión con el Presidente Evo Morales para conocer ¿Que apoyo daria a la Ciudad  de El Alto?. Sin embargo el Alcalde se queja de la falta de recursos economicos para encarar proyectos y obras zonales.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario