martes, 28 de septiembre de 2010

En El Alto implementarán proyecto para mejorar educación inicial en Centros Manitos

El Alto 28 Sep (Atipiri/texto:Gaby Flores).- Con el propósito de fortalecer las políticas de educación inicial, el municipio de El Alto en coordinación con la institución Shave The Children, desde hace tres meses implementaron el proyecto “Mejorar de la calidad de la Educación Inicial mediante procesos participativos en la ciudad de El Ato”. Este proyecto beneficiará a 83 Centros Infantiles Manitos.
La duración del proyecto será de un año y medio para lo cual la institución Shave The Children invertirá un monto aproximado de 280 mil dólares financiado por la cooperación por la Junta de Comunidades de la Castilla de la Mancha de España.

Los beneficiados directos del proyecto son aproximadamente 5 mil niños que asisten a los 83 Centros Infantiles Manitos de la urbe alteña, asimismo, los beneficiados indirectos son todos los niños de este municipio, porque se realizará una campaña a través de los medios de comunicación sobre la temática de la no violencia.


ESCUELA DE PADRES

El coordinador del proyecto Educación Inicial de Shave The Children, Ariel Mealla Aramayo, manifestó que el proyecto consiste en la capacitación a los padres de familia a largo plazo y la creación de la Escuela de Padres, para que estén permanentemente preocupados por el apoyo durante la primera infancia de sus hijos.

“Lo que nosotros vamos hacer es fortalecer las políticas educativas, en lo que es primera infancia y fortalecer la protección del niño, este es un proceso largo y vamos hacer una campaña larga y sostenida a través de los medios de comunicación, para que la sociedad visibilice. La temática de la primera infancia no es lo último, sino es lo primero”, aseguró Mealla.

DATOS QUE DUELEN

De acuerdo a los datos proporcionados por el proyecto de cada 100 mil niños menores de 6 años, el 30 por ciento sufre desnutrición, el 26 por ciento de niños no ha recibido vacunas, el 19 por ciento no disfruta de agua potable, el 40 por ciento habita en viviendas sin servicio sanitario y el 17 por ciento no asiste a la escuela.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario