miércoles, 29 de septiembre de 2010

En El Alto, vuelven a encontrar heces de ratón en la empresa SOALPRO

El Alto 29 Sep (Atipiri/texto: Gaby Flores).-La mañana de este martes, la Intendencia Municipal, la Dirección de Seguridad Ciudadana y el equipo multidiciplinario de la Alcaldía de El Alto, junto a la comisión de Educación del Concejo Municipal, realizaron una nueva inspección a las instalaciones de la empresa SOALPRO, con la clara intención de levantar las sanciones a pedido de padres de familia, sin embargo, se volvió a encontrar excrementos de ratones. 
El director de Seguridad Ciudadana, Mayor Dayler Zurita, señaló que la empresa no presentó la certificación de desratización, desparasitación y fumigación de los predios observados por lo que la empresa aun continúa con las actividades paralizadas.
“Hemos podido encontrar todavía algunos lugares con basura, es por eso que no se ha levantado la sanción, asimismo, el informe lo vamos a pasar a la Dirección Jurídica la misma que actúe de acuerdo a las cláusulas del convenio para realizar los debidos procesos, afirmó Zurita.


 CONCEJO

Por su parte la concejal Delia Peñaloza, manifestó que hoy se ha realizado una nueva inspección a SOALPRO para verificar las condiciones higiénicas en las que está elaborando el desayuno escolar, para poder levantar las sanciones, sin embargo, se pudo constatar que las condiciones higiénicas siguen de igual manera y no se hizo ningún fumigado. 

“Se va pedir paciencia a los padres de familia y también a los estudiantes todo ese trabajo que se está haciendo, es en beneficio de ellos, velando la salud de los estudiantes ustedes saben muy bien que  tanto Pan Casero como en SOALPRO se han encontrado ratones y heces de ratón y hoy hemos ido nuevamente a la empresa y hemos podido constatar que la empresa no ha hecho el fumigado correspondiente”, aclaró la autoridad.

NUEVO PLAZO DE 48 HORAS A LA EMPRESA SOALPRO

Asimismo, Peñaloza señaló que se volvió a dar un plazo de 48 horas para que la empresa SOALPRO, realice la limpieza y el fumigado correspondiente a las instalaciones donde se elabora las raciones del desayuno escolar, para poder levantar las sanciones a esta empresa y restablecer la distribución del desayuno escolar.  


De acuerdo a las declaraciones del mayor, Zurita, en caso de que en 48 horas la empresa, no resuelva el problema higiénico continuará cerrado y no se levantarán las sanciones.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario