viernes, 1 de octubre de 2010

En el Día Internacional del Adulto Mayor Gregoria Cruz es la “Abuelita Primavera”

El Alto 1 Oct (Atipiri).- En un acto de integración social fue coronada Gregoria Cruz de 79 años, representante del Auki Uta Nueva Luz de Villa Adela Distrito 3 de la ciudad de El Alto, la soberana tras tomar el mando entre lagrimas pidió a los gobernantes que se recuerden de los adultos mayores y mejoren su renta dignidad y el servicio del seguro de salud.

“Antes no mordíamos ni siquiera un pedazo de pan, agradecemos por la renta al presidente Evo Morales pero queremos que un poquito más nos ayude, auméntenos la rentita papito presidente, la comida ha subido de muchos de nosotros nuestros hijos ya no se acuerdan”, rogó la soberana de los abuelitos alteños. 

Durante este acto de inclusión social, Delfina Cruz de Villa Dolores Central se constituyó en la “Abuelita Dignidad”. Regina Mullisaca del Centro Tupac Katari “Abuelita Sabiduría” y Justina Salazar “Abuelita Soberanía”, las elegidas recibieron canastones.


ANTECEDENTES







La elección de la “Abuelita Primavera” se lleva por segundo año consecutivo en un acto franco de inserción social, incentivando la participación de las persona de la tercera edad en actividades sociales que dejen de lado la exclusión a la que son sometidos.







Gonzalo Calle, responsable de la organización de este evento y del Programa Vejez Digna Activa y Saludable dependiente de la Unidad de la Persona Adulta Mayor (UPAM), emocionado por la participación de ocho candidatas y sus acompañantes (pajes) que hoy lucieron ropa en bayeta de la tierra. Exteriorizó su cariño hacia este grupo humano y les dijo “Papitos y mamitas, en ustedes, yo veo al padre y a la madre que ya no están conmigo”.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario