jueves, 30 de septiembre de 2010

Vecinos piden proceso para quienes paralizaron construcción del INCOS

El Alto 30 Sep (Atipiri).- Durante la inspección de obras de Edgar Patana, Alcalde de El Alto, junto a su equipo técnico, dirigentes y vecinos del sector, vecinos del Distrito 3, pidieron que el municipio inicie las investigaciones y auditoría necesaria para procesar a dirigentes y autoridades que permitieron la paralización de obras del Instituto Comercial Superior de la Nación (INCOS) ubicado en Villa Dolores F.
El alcalde, Edgar Patana, manifestó que la construcción del INCOS es parte de las obras que el presidente, Evo Morales, financió para la ciudad de El Alto y se debe determinar la responsabilidad de su paralización.

“Lo que se va hacer es iniciar una auditoria para determinar el grado de responsabilidad de la paralización de esta obra y si es responsable la anterior autoridad edil, se va iniciar un proceso”, dijo Patana.




PROSECUSIÓN DE LA OBRA







Por su parte el presidente de la Comisión Especial de Construcción de esta obra, Román Valdez, solicitó al burgomaestre alteño, reiniciar y concluir las obras de la primera fase correspondiente a la obra bruta de la estructura del edificio,







“Queremos contar con la empresa que se hará cargo de la segunda fase que corresponde a la obra fina, ojalá sea esto para el próximo aniversario de nuestra ciudad”, dijo esperanzado.







PROFESIONALIZACIÓN







Valdez, dio a conocer que esta obra, es un bien, en el que han cifrado sus esperanzas, que en un futuro cercano sus hijos logren una profesión. “Es un bien, especialmente para nuestros hijos, por eso señor alcalde como usted mismo ha planteado, empecemos a trabajar”, manifestó.







DATOS







La construcción de los predios del INCOS, se encuentra paralizada desde la pasada gestión, la empresa constructora que se adjudicó la obra es constructora Maya, el costo aproximado del predio es 6’000.000 de bolivianos financiado por el Gobierno Central y una contraparte del Municipio alteño, consistente en la dotación de los terrenos.







El predio cuenta con cuatro niveles, con una estructura cubierta de vidrio y la parte de arriba es metálica, la mayoría de los ambientes está diseñada para las aulas y para el área administrativa. Al frente de este predio se encuentra ubicado un complejo deportivo que cuenta con una cancha, camerinos y baños.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario