viernes, 1 de octubre de 2010

Estudiantes de 53 Unidades Educativas del Sector Sur de El Alto, envian 31 mil cartas al Alcalde pidiendo un mejor Desayuno Escolar

El Alto 1 Oct (Atipiri).- La mañana de este Viernes, estudiantes de Inicial, Primaria y Secundaria de 53 Unidades Educativas del Sector Sur (D-8) de El Alto enviaron al Alcalde Alteño Edgar Patana 31 mil 500 cartas; exigiendo una mejor distribución del Menú del Desayuno Escolar y que este Menú llegue a las Unidades Educativas sin ningún tipo de irregularidades. Los estudiantes esperan una respuesta del Alcalde Alteño.

En las cartas los estudiantes pidieron al Alcalde Alteño Edgar Patana, tomar encuenta sus sugerencias de tener otro menú del Desayuno Escolar como: Arroz con leche, api con buñuelo, frutas y otras.

Víctor Plaza; Secretario General del Concejo Distrital de Juntas Escolares de El Alto (CODIJE); en declaraciones a Radio Atipiri; dio lectura a una de las cartas de los niños(as).



“Aquí tenemos una carta de la Unidad Educativa América Panorámica, escrita por la estudiante Lizet del 4to de primaria, quien señala: Señor Edgar Patana, soy una niña que por tener escasos recursos económicos espero siempre mi desayuno escolar en la escuelita, en ocasiones mi mamá sale temprano a vender y mi alimento es el desayuno de la escuelita; por favor no me quite el Desayuno Escolar. Otras de las cartas dicen; señores del Desayuno escolar quisiera pedirles que nos manden todos los días el desayuno escolar sin falta el desayuno con vitaminas y minerales, también pedirles que nos puedan mandar frutas como las manzanas y mas frutas y con ese motivo se lo digo señores del Desayuno”



El representante demando al Alcalde; cumplir el derecho de los niños (as) y no vulnerar el derecho a recibir la alimentación.

Maria Elena Baptista; Presidenta de la Junta Escolar de la Unidad Educativa América Panorámica ha hecho conocer que el Municipio no esta distribuyendo normalmente el Menú del Desayuno Escolar para las 53 Unidades Educativas del Distrito de El Alto. Solicitó al Alcalde que los alimentos sean bien elaborados por las empresas proveedoras.

Fausto Loza; Presidente del Concejo Distrital de Juntas Escolares (CODIJE); pidió al Alcalde normalizar la distribución del Desayuno Escolar en el Sector Sur de El Alto. Se espera una respuesta del Alcalde Edgar Patana.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario