martes, 28 de septiembre de 2010

En El Alto organizan caravana Turistica hacia el nevado de Huayna Potosí

El Alto 28 Sep (Atipiri).- El Director de Cultura y Turismo, Claudio Álvarez, en el Día Internacional del Turismo, que se recuerda hoy, manifestó que para promocionar una vez más los atractivos turísticos de la ciudad de El Alto, se organiza una caravana hacia el nevado Huayna Potosí, que es parte del territorio alteño.
Dicha actividad está prevista para 16 de octubre, con el objetivo de fomentar el turismo en esta ciudad, por lo que Álvarez solicitó a las autoridades del gobierno central y departamental apoyar este evento.
“El recorrido comienza en el mirador Alto Lima, posteriormente llegamos a la Apacheta y entramos al cementerio de Milluni que fue declarado patrimonio cultural turístico y posteriormente llegamos a la Mina Milluni. La laguna colorada y la escalada a Huayna Potosí son uno de los atractivos más potenciales de esta ciudad”, puntualizó la autoridad.
 
Por su parte la presidencia del Concejo Municipal de El Alto, Zacarías Maquera, se comprometió impulsar el turismo alteño, mediante la aprobación de proyectos. “Además que se debe destinar más inversión, porque eso es lo que necesita esta ciudad, para que se conozca los lugares turísticos, como el Distrito 10 y los chullpares”, acotó.
Por la falta de promoción al sector turístico en esta ciudad, pese a contar con ello no se hizo en las anteriores gestiones, por lo que cual hoy en día se trabaja para que los mismos ciudadanos puedan corner, para ello se gestiona con empresas privadas que puedan auspiciar la caravana para el próximo mes.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario