lunes, 27 de septiembre de 2010

En El Alto comienza campaña de vacunación Contra la Enfermedad de la Difteria

El Alto 27 Sep (Atipiri).- Al igual que en nuestro país; en la Ciudad de El Alto arrancó la Campaña de Vacunación contra la Enfermedad de la Difteria, para ello se cuenta con 100 mil dosis de vacunas para suministrar a igual numero de niños (as), adolescentes menores de 15 años. Esta enfermedad de la Difteria se contagia de persona a persona por medio de gotitas de saliva que botamos al hablar.
Claudia Carrizales, Responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones del Servicio Regional de Salud de El Alto; convocó a la población de madres y padres de familia a llevar sus hijos (as) que no tienen todo el esquema de vacunación completa a los 46 Centros de Salud de El Alto.

La Campaña en el Alto no se desarrollara casa por casa si no solamente en los Centros de Salud.
La Campaña Contra la Difteria, se realiza a raíz de la muerte de una persona positiva de esta enfermedad en Tarija y un caso positivo de Difteria que se registró en El Alto.
La Responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI); dio cuenta que la campaña de vacunación contra la Difteria esta llegando a los estudiantes de Unidades Educativas que no tienen el esquema de vacunación completa; para ello ya se coordinó con las distritales de El Alto.

Una persona enferma de Difteria, presenta dificultad al respirar, tos y dificultad al comer en la garganta; por ello se recomienda acudir a los Centros de Salud para descartar que este enfermo de Difteria.
La Campaña de Vacunación Contra La Difteria se realizará hasta Noviembre de este año.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario