martes, 28 de septiembre de 2010

El Ministerio de Economía demanda la entrega de planillas salariales de las alcaldías

Mediante nota enviada a la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia, este 22 de septiembre, el Viceministerio de Tesoro y Crédito Público (VTCP) recordó que todas las alcaldías del país tienen la obligación de presentar, ante este despacho, la planilla salarial de los servidores públicos y consultores ediles. El plazo para la entrega de dichas planillas vence el jueves 30 de septiembre.
Bolivia 28 Sep (Atipiri/tomado de Enlared).-
En la misiva enviada por el Director de Programación y Operaciones del Tesoro, Jaime Nolasco Celiz, éste recuerda que la no presentación de la planilla de pagos es sancionada con la inhabilitación de las cuentas municipales; lo cual ocurrirá desde el 1 de octubre.


"El plazo definitivo para la presentación fenece el día 30 de septiembre de 2010, y que la inhabilitación de firmas será ejecutada a partir del 1 de octubre de 2010, recayendo la responsabilidad de cualquier perjuicio público emergente de la aplicación de la sanción, exclusivamente sobre los municipios infractores", destaca en su carta Nolasco Celiz.



Por su parte, el mismo 22 de septiembre, el vicepresidente de FAM-Bolivia, el concejal Carlos Vargas, remitió la correspondiente alerta, tanto a los presidentes de las asociaciones departamentales de municipios, como a los alcaldes de las nueve capitales más El Alto, además de la representante legal de la Asociación de Concejalas de Bolivia, Acobol.



En su nota a la FAM, el director de Programación y Operaciones del Tesoro, Jaime Nolasco Celiz, también anuncia la realización de un curso de capacitación y de entrega del aplicativo informático para la elaboración de planillas salariales, en los nueve departamentos.



El cronograma del "Curso de Generación de Planillas de Haber Némesis II para Gobernaciones y Gobiernos Municipales", es:



- El 20 de septiembre en La Paz



- El 24 de septiembre en Oruro, Cochabamba y Chuquisaca



- El 27 de septiembre en Potosí y Tarija



- El 29 de septiembre en Santa Cruz, Beni y Pando



En todos los casos las sesiones se las llevará adelante en la capital del departamento, en oficinas de la respectiva gobernación.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario