viernes, 8 de octubre de 2010

Autoridades Alteñas garantizaran dotación de desayuno escolar durante todos los días del calendario escolar 2011

El Alto 8 Oct (Atipiri).- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, para la gestión 2011 garantiza la entrega de raciones del desayuno escolar durante los 200 días del calendario escolar en las unidades educativas de los 14 distritos, mediante la adjudicación de este servicio a empresas serias que brinden el servicio de calidad.
Ante la irregularidad y mal servicio en la entrega del desayuno escolar que se pudo observar en esta gestión para la repartición de las raciones a las unidades educativas, la licitación para la próxima gestión se efectuará en enero con empresas que cumplan los requisitos adecuados de acuerdo a especificaciones del municipio.
Según el burgomaestre, Edgar Patana, de un tiempo a esta parte lamentablemente se vio favoritismo a una sola empresa o algunas empresas que están institucionalizadas dentro de la ciudad El Alto, situación que preocupa a esta autoridad. “Esto va acabar hasta diciembre, porque para el próximo año, guste o no guste tiene que venir un mejor servicio, mejor calidad de alimentación en el tema del desayuno escolar”, afirmó.

Pero para tener calidad en la entrega de la alimentación de las raciones en el desayuno escolar, se debe contar con el apoyo de los padres de familia, para cuidar la salud de los niños y niñas que se benefician. Por lo que la primera autoridad municipal pidió a las juntas escolares constituirse en fiscalizadores del desayuno escolar.



“La gestión del nuevo alcalde se iniciará en enero, será más estricto con las empresas que se adjudiquen la dotación del desayuno escolar, porque se busca seguridad en la alimentación de los niños y jóvenes que diariamente reciben las raciones, en vista de que se ha visto monopolio de una empresa, lo que es muy preocupante por intereses de algunas personas, situación que se cortará de raíz al año”, anunció el Alcalde.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario