viernes, 8 de octubre de 2010

El Municipio Alteño y Transito capacitan a chóferes para la Semana del Aire Limpio

El Alto 8 Oct (Atipiri).- La Dirección de Medio Ambiente, en el salón de conducción de la Unidad Operativa de Transito, realizó el primer seminario de sensibilización sobre el cuidado del medio ambiente destinado a conductores del trasporte público, con miras a que este sector sea parte de la Semana del Aire Limpio que se llevará del 18 al 22 de octubre.
Más de 38 representantes de diferentes sindicatos de chóferes de la ciudad de El Alto, participaron de esta actividad que busca la preservación de aire limpio, evitando la contaminación mediante el mantenimiento de sus vehículos.

Para este año, el municipio alteño coordinaron este trabajo con el jefe de División de Servicios Públicos de Transito, la cooperación de Swisscontact y la Misión de la Alianza Noruega (MAN).

“En este caso se ha podido llegar a sus líderes de cada sindicato y me da mucha alegría que los dirigentes tengan interés, es una buen señal para que ellos sean participes de esta actividad que es la semana del aire limpio. A los hermanos transportistas realmente les ha llamado la atención para poder mantener en estado adecuado sus vehículos. La revisión será totalmente gratuita”, afirmó la capacitadora del seminario, Silveria Cutipa.


SEMANA DEL AIRE LIMPIO



Para la semana del aire limpio los conductores del transporte público y particular, accederán a revisión gratuita de sus motorizados a partir del 18 al 22 de octubre en puntos de Río Seco, Ex tranca, Surtidor Victoria, en el puente Bolivia y en la estación de Servicio San Pablo, camino a Viacha. Pero además se va ver la posibilidad de que se instale puntos de revisión en las paradas de los diferentes sindicatos que demandaron en el seminario.



Los transportistas al culminar el acto quedaron agradecidos por la orientación que se les dio, porque les ayuda para mantener en condiciones adecuadas su vehículo, información que replicarán a sus afiliados para que pueden realizar la revisión. Jaime Gutiérrez, secretario de conflictos del Sindicato Ballivían quedó agradecido por el seminario.






COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario