La cumbre preparatoria, se realizará con la presencia de autoridades de la comuna alteña, concejales, dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE), Central Obrera Regional (COR) y Comité de Vigilancia de la ciudad de El Alto, posteriormente la cumbre se replicará en cada distrito para poder escuchar las necesidades poblacionales.
El secretario general del municipio, Sergio Choque, manifestó que se trabajará de acuerdo al techo presupuestario asignado por el gobierno que es 492 millones de bolivanos, para el municipio alteño y se tiene que regir bajo la ley marco de autonomías y no se puede inflar el mismo.
“Para el 2011, nosotros como nueva gestión municipal pretendemos optimizar los recursos que han llegado para el municipio, lo que queremos es que el dinero sea distribuido de manera equitativa y no incorporar proyectos a última hora por presión y que no estén consensuados de manera equitativa” dijo Choque.
Asimismo, Choque señaló que ante de realizar la asignación presupuestaria se tiene ver las necesidades de cada distrito y se puede hacer de manera arbitraria asimismo ya no se permitirán que se incorporen obras a último momento “Las juntas vecinales estaban acostumbradas a incorporar nuevas obras en cada reformulado y eso ya no se tiene que repetir” dijo la autoridad.
PROGRAMAS SOCIALES
Por otro lado, Choque, señaló que para la elaboración del POA 2011 se revisaran todos los proyectos sociales y se implementarán los más urgentes como es el caso del desayuno escolar, sin embargo, serán revisados los bonos estudiantiles, nayraru sartañataki y wawanakasataki.
No hay comentarios:
Publicar un comentario