lunes, 4 de octubre de 2010

En El Alto Carpinteros se capacitan en acabado de muebles


El Alto 4 Oct (Atipiri).- Con el propósito de dotar de nuevas técnicas a los trabajadores en madera de la de la Asociación San José de la ciudad de El Alto, para que mejoren la calidad en el acabado de muebles, la Dirección de Promoción Artesanal del municipio Alteño, viene realizando un curso de capacitación especializado.
Dichos cursos se iniciaron el pasado lunes, en un taller ubicado en la zona 16 de Julio y serán concluidos a fin de mes, financiado con recursos propios de la comuna alteña, destinados al pago de haberes a los docentes y costos del material que son utilizados para la  práctica.
Los trabajadores en madera durante sus talleres que fueron programados en horarios accesibles; acumularán conocimientos sobre trazado, ensamblado, tallado y técnicas de acabado en madera.    
El director de Promoción Artesanal del municipio alteño, Simón Quispe Aruquipa, manifestó que los cursos se realizan por instrucción del alcalde Edgar Patana, que dentro su política municipal pretende impulsar al sector productivo alteño.
“Tenemos varias demandas de diferentes sectores para replicara estos cursos de capacitación destinado a mejorar el acabado de sus productos para que sean ofertados a mayor precio”, dijo Aruquipa.
OTROS CURSOS

Oscar Gutiérrez, responsable de Tecnología y Mercado de la comuna alteña, anunció que la municipalidad prepara varios cursos especializados para los sectores productivos de esta ciudad, como producción de  injertos de árboles frutales para los floricultores del Distrito 8, el mismo que se inicia este miércoles.
Se encuentran en pie, la capacitación sobre la elaboración de calzados en cuero a un grupo de personas que trabajan en este rubro y a los que trabajan como reparadores de calzados, también sobre la elaboración de balones, cursos para los artesanos que trabajan con tejidos y capacitaciones a otras asociaciones de carpinteros.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario