El proyecto cuenta con financiamiento de 406.351 bolivianos ejecutables en un años y tres meses, que permitirá el recojo de los residuos orgánicos de los mercados y ferias de la urbe alteña, para cuyo efecto el Ministerio de Medio Ambiente y Agua trasferirá al municipio de El Alto, recursos no reembolsables por un monto de 205.615 bolivianos.
Por su parte la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo (ACCD) trabajará para que los residuos orgánicos generados en las ferias de esta ciudad no ingresen al relleno sanitario de Villa Ingenio y aprovechar la implementación del método compostaje y lombricultura para que sean utilizadas en los viveros.
ALCALDE
“Agradecer a los que son parte de este convenio, pequeñito, pero simbólico y sobre todo representativo, en el tema fundamental de lo que es residuos sólidos que de alguna manera ha sido olvidada en los últimos y tiempos en la ciudad de El Alto”, afirmó el burgomaestre Edgar Patana, al momento de firmar el convenio interinstitucional.
Patana, anunció que este sería el primer convenio que se suscribe y que más adelante se efectuará otros convenios interinstitucionales para la ciudad de El Alto, por lo que calificó de gratificante para el municipio alteño.
UNIDAD
La ministra de Medio Ambiente y Agua, Esther Udaeta manifestó que es una experiencia piloto que se ejecutará de manera conjunta, para un tema que indudablemente está olvidado, el tratamiento de residuos orgánicos generados en ferias de El Alto.
Adelantó, que tras este proyecto piloto se implementará proyecto de gran envergadura que beneficie a la ciudadanía en general de El Alto, por lo que trabajara de manera coordinada entre el Ministerio de Medio Ambiente y agua y el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario