sábado, 9 de octubre de 2010

FEJUVE El Alto pide al Gobierno implementar La Ley Antirracismo y castigar a los que discriminaron hacia la FEJUVE

El Alto 9 Oct (Atipiri).- Este Viernes el Presidente Evo Morales promulgo la Ley Nº 737 de Lucha Contra el Racismo y la Discriminación utilizando la mayoría de asambleístas de la Asamblea Legislativa Plurinacional.
Fany Nina Presidenta de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de la Ciudad de el Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; pidió al Presidente Evo Morales aplicar inmediatamente esta Ley Antirracismo y sancionar la discriminación que realizó el Vice Ministro de Coordinación con Movimientos Sociales Cesar Navarro y los policías que agredieron físicamente a los Ejecutivos de la FEJUVE El Alto en plena plaza Murillo donde fueron a reunirse con el Primer Mandatario a tratar el Pliego Petitorio; pero no fueron atendidos.
“Haber agredido a un ejecutivo de la FEJUVE, es agredir a toda la Ciudad de el Alto, por eso esperamos una explicación del gobierno para que no se repitan estos tipos de discriminación; si no que diga la gente que se le puede llamar a esto…cuando vamos al Palacio, pero el señor Navarro entro nuevamente al Palacio a consultar si podíamos ingresar, pero al final no entramos”, afirmó.
La Presidenta, aseguró que sufrieron el maltrato de algunas autoridades del Gobierno y calificaron la agresión que recibieron como una falta de respeto no solo para los Ejecutivos para la toda la Población Alteña.

Afirma que existe del Gobierno de Evo Morales la intención de hacer perder el Pliego Petitorio en el tiempo y el olvido la atención del Pliego Petitorio. Ratificó que el Pliego Petitorio emergió del Décimo Sexto Congreso de la FEJUVE, para que el actual ejecutivo la Cumpla.
La Presidenta explico que el Vice Ministro Navarro; entró al Palacio de Gobierno para ver si la FEJUVE debía de participar en la reunión; además en la lista de invitados la FEJUVE no estaba ni se mencionaba.

La autoridad Dirigencial solicitó al Presidente Evo Morales que no se repitan las agresiones de la Policía hacia la FEJUVE El Alto. Piden una explicación del Gobierno sobre las agresiones que sufrieron la madrugada de este viernes.



COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario