martes, 5 de octubre de 2010

En la Ciudad de El Alto la Wiphala flameará en todos los actos de iza de bandera

El Alto 5 Oct (Atipiri/texto Gaby Flores).- En La Ciudad de El Alto la wiphala flameará en todos los actos cívicos de unidades educativas, instituciones públicas y privadas, por disposición la Ordenanza Municipal 138/2010 aprobada en sesión del Concejo Municipal.
El Concejo Municipal, para aprobar esta disposición se basó en el parágrafo II, artículo 6 de la Constitución Política del Estado, donde establece que los símbolos del estado plurinacional son: la bandera tricolor rojo, amarillo, verde, el himno boliviano, el escudo de armas, la Wiphala, la escarapela, la flor Kantuta y la Flor Patujú.
Para cumplir esta disposición las instituciones deberán realizar la instalación de tres mástiles en sus predios en las que se izaran la bandera de la ciudad de El Alto, la tricolor nacional y la Wiphala.
La primera institución en cumplir esta disposición, es la comuna alteña, la misma, que realiza la iza de las tres banderas cada lunes las 7:00 de la mañana junto al alcalde de El Alto, Edgar Patana, autoridad que instauró este principio desde que asumió el cargo de burgo maestre alteño.

La resolución señala. “Se instruye a las instituciones públicas y privadas de la ciudad de El Alto el colocado de tres mástiles en sus instalaciones para la iza de bandera nacional, la Wiphala y la bandera del municipio alteño”. La ordenanza será publicada por el ejecutivo municipal para su aplicación.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario