miércoles, 6 de octubre de 2010

En El Alto Lanzan convocatoria para el Festival del Charango

El Alto 6 Oct (Atipiri/texto:Gaby Flores).- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, a través de la Dirección de Cultura y Turismo, lanzó convocatoria al Festival del Charango de El Alto, a fin de seleccionar a los representantes de esta ciudad en el Festival del Charango, en Cochabamba, Aiquiles del 28 al 30 de octubre.
Esta actividad se desarrollará el 20 de octubre, en el Teatro de Cámara de la Alcaldía Quemada, a partir de las 16 horas, en la que se contará con los jurados entendidos en la materia.
Las inscripciones para ser parte de esta actividad serán recepcionadas en oficinas de la Dirección de Cultura que se encuentra en instalaciones interiores la Alcaldía Quemada, en horario de oficina de 8:00 a 12:00 del medio día y de 14:00 a 17:30 horas. El único requisito es presentar el carnet de Identidad del postulante, sin costo alguno.  
 
En categoría infantil los niños y niñas pueden participar a partir de los seis a trece años de edad, el juvenil de 14 a 15 años y de 16 para adelante son calificados como mayores y en relación a los constructores del charango no tiene un límite de edad. Durante el festival se elegirá también a la ñusta y su edad debe oscilar entre los 15 a 21 años.
“estamos lanzado esta convocatoria en sus categorías infantil, juvenil, mayores, ñusta y además de constructores del charango de ellos vamos a elegir a quienes nos van a representar en este festival de Aiquile”, afirmó la responsable Cívico Cultural de la Dirección de Cultura y Turismo, Melva Muñoz.
La delegación que representará a El Alto, estará conformada por nueve personas y dos que acompañaran a la delegación; uno de ellos será del municipio y la otra persona de la Sociedad Boliviana del Charango. El objetivo del evento es impulsar el arte con el charango.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario