miércoles, 6 de octubre de 2010

Presidente Evo Morales regala un Coliseo Cerrado Polideportivo a la Ciudad de El Alto por sus 25 años

El Alto 6 Oct (Atipiri).- El coliseo cerrado, aquél compromiso hecho por el presidente Evo Morales, en ocasión de la sesión de honor por los 25 años de creación del municipio de El Alto, se concretiza hoy con una inversión de 10 millones de dólares, recursos del Tesoro General de la Nación bajo el nombre de Gran Coliseo-Polideportivo Olímpico El Alto.
La obra fue considerada de prioridad a través del Decreto Supremo 0642, del 22 de septiembre de 2010. Los entes ejecutantes son el Viceministerio de Vivienda, Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (MOPSV).

Los terrenos están ubicados al lado de las instalaciones de la base aérea del Transporte Aéreo Militar (TAM) altura zona Loreto y Av. Juan Pablo II. El nuevo coliseo será, el segundo polideportivo más grande del país porque será la réplica del polideportivo de Sucre.

DATOS TECNICOS

Esta obra que permitirá que los actos relevantes, sean llevados bajo techo, cuenta con un terreno de 22.mil metros cuadrados, de los cuales serán con superficie cubierta 8.350 metros cuadrados y otros 1.204 metros serán habilitados para accesos al escenario destinado a boleterías, área de refrigerios y salas de reuniones.

El coliseo, tendrá capacidad para albergar a 12 mil personas, cómodamente sentadas. El polideportivo cumplirá normas internacionales para competiciones de futbol de salón, basquetbol, volibol y otros deportes.

Contará con palcos, zona VIP, cabinas para la prensa, cuatro áreas destinadas para vestuarios de los deportistas, otras dos áreas serán de calentamiento, además se habilitarán vestidores y consultorios.











COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario