viernes, 8 de octubre de 2010

Los Distritos Municipales 13 y 14 de El Alto, claman al Alcalde dotación de agua para que no se mueran ganados

El Alto 8 Oct (Atipiri).- Los Distritos Rurales 13 y 14 de la Ciudad de El Alto, demanda al Gobierno Nacional y al Alcalde de El Alto Edgar Patana dotación de Agua Potable para el consumo humano y animal y evitar que ganados como; llamas y ovejas mueran por falta de agua para el consumo.
Santiago Rivas, Jilakata del Distrito Municipal 13 de el Alto; en declaraciones a Radio Atipiri; afirma que se encuentran olvidados por las autoridades; pues el Sector atraviesa una dura sequía de agua; misma que provoca la muerte de llamas y ovejas.
El representante exigió al Municipio Alteño dotar de algunos ganados con el propósito de repoblar el ganado de las familias humildes.
El Representante, afirmó que el agua de las vertientes esta secándose y no hay para el consumo humano y animal.
 
“De poquito el agua estamos haciendo alcanzar hasta las familias que viven mas abajo, pese a que esta muy lejos las vertientes…sin agua estamos fregados, en bañadores nos traemos el agua y asi los damos al ganado”, afirmo.
Luís Quispe, Secretario General del Distrito Municipal 14 de El Alto, exigió al Alcalde Alteño ejecutar la construcción de una represa de agua para estos Distritos Rurales. Aseguró que el Lago Qillwani esta contaminado por residuos de la Mina Milluni.
Esperan que el Municipio Alteño elabore el proyecto a diseño final de construcción de una Represa de agua.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario