jueves, 7 de octubre de 2010

Diez años del Festival de la Orquídea de Concepción, Santa Cruz

El Alto 7 Oct (Atipiri/texto:Enlared).- Este 8, 9 y 10 de octubre en el municipio de Concepción, Santa Cruz, se desarrollará la décima versión del Festival de la Orquídea. Las exposiciones, actividades culturales y el turismo ecológico serán parte del programa que se desarrollará durante las tres jornadas de la feria.
El Festival de la Orquídea, organizado por el gobierno municipal de Concepción en coordinación con el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD), a lo largo de diez años se ha constituido en un modelo de desarrollo local, que promueve las potencialidades turísticas, culturales y naturales del municipio, que ya ha sido declarado "Santuario de la Orquídea Boliviana y Patrimonio Cultural de la Humanidad".
Desde 2001 el festival se ha consolidado como una actividad con un fuerte contenido de fomento cultural y de incentivo a la conservación del patrimonio natural e histórico del municipio.

Y es que el objetivo del festival es impulsar el turismo sostenible, además de promover la conservación y valoración de las orquídeas, en especial la del género Cattleya Nobilior, declarada como "Flor símbolo del municipio de Concepción".

Programa

Para esta décima versión, además de la exposición y concurso de orquídeas y de los ya tradicionales concursos de tallado de orquídeas en madera, de pintura para estudiantes de primaria y de reciclaje para jóvenes de secundaria, se suma el taller de la cultura japonesa y arreglos florales de orquídeas con la técnica ikebana del Japón, destaca el portal web del festival.

Como todos los años, se presentará el Teatro de la Orquídea, un elenco de jóvenes y niños que trabajan bajo la dirección de Carlos Ureña, con la obra "Mitologías de la Orquídea".

Asimismo, se realizarán cursos de tallado en madera dirigidos por expertos locales, la conferencia titulada "Música con historia", en la que se contará la historia de las misiones jesuíticas en Chiquitos; además de la presentación de la orquesta "Ensamble Barroco Chiquitano", dirigida por Rubén Darío Suárez Arana.

También se tienen previstos talleres sobre cultivo y variedades cromáticas de la orquídea y un panel especializado sobre las experiencias de conservación de la orquídea en Sudamérica, con la participación de expertos nacionales e internacionales.

El Festival de la Orquídea de Concepción, cuenta con el apoyo de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid), el Fondo Extremeño Local de Cooperación de Desarrollo (Felcode), entre otras instituciones.
















COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario