lunes, 4 de octubre de 2010

Terrenos del vivero de Achocalla son reclamados por terceras personas

El Alto 4 Oct (Atipiri/ texto:Gaby Flores).- Autoridades de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Dirección de Asesora Jurídica y Medio Ambiente, inspeccionaron terrenos (2 hectáreas) que son de propiedad del municipio alteño, ubicados en el Municipio de Achocalla, Comunidad Alancacho, toda vez que los comunarios de ese lugar indicaron que esos predios son reclamados por tres personas.
Dichos predios fueron adquiridos por el ex alcalde Mario Aparicio, para el funcionamiento de viveros y criadero de plantines destinado para áreas verdes de esta ciudad. Durante la inspección se informó que una hectárea estaría registrada en derechos reales a nombre de María Isabel Aparicio hermana de la ex autoridad edil, situación que será investigado.
Sin embargo, de acuerdo a la manifestación de los comunarios de Allancacho, manifestaron a las autoridades presentes, que el terreno que seria del municipio de El Alto, tendría tres dueños.


COMUNARIOS


Por su parte el secretario general de la Comunidad Allancacho, Edgar Alejando Contreras, dio fe de que el terreno seria de Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, pero que no les benefició en ninguna forma a su comunidad, por ello esperan que se pueda mejorar la situación y que los trabajadores de los viveros, sean del municipio de Achocalla.

Según estos lugareños, la presencia de los viveros alteños, no les beneficia en nada por lo que esperan que se les ceda de por lo menos una hectárea, en retribución a que son ellos los que realizan el riego para el mantenimiento de las carpas solares.

INICIO DE INVESTIGACIONES

“Por instrucciones del alcalde Edgar Patana, venimos a recuperar los espacios municipales que estarían en manos de otras personas. El año 92, el entonces alcalde Mario Aparicio, adquiere dos hectáreas de terreno, destinados al vivero municipal de El Alto. A la fecha de las 2 hectáreas, la hermana de la ex autoridad, María Isabel Aparicio se había dado la tarea de adquirir documentos de una hectárea con la que la alcaldía estaría perdiendo”, afirmó el director de Seguridad Ciudadana, Mayor Dayler Zurita.


Por ello se procederá a la investigación, dando primero con el anterior propietario, como es el señor Hugo Berthin Amengual, quien habría vendido las dos hectáreas al municipio de El Alto, además para determinar la colindancia de los terrenos que tendría con los comunarios.
El director de Asesoría Jurídica, Freddy Tarqui, aseguró que para proceder con el tema jurídico, primeramente se harán de documentos desde los años noventa a afectos de saber la realidad jurídica, aunque según las versiones de los comunarios eso predios ´son de propiedad del municipio de El Alto, pero además el vivero funciona eso más de 18 años en los que habría pasado muchas cosas.
De acuerdo a la verificación que se pudo constatar que en terrenos de la municipalidad, se construyeron casas, que de acuerdo a los trabajadores del vivero pertenecen a la ex autoridad de El Alto, Mario Aparicio.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario