martes, 5 de octubre de 2010

En El Alto: Subalcaldías podrán licitar, firmar y pagar sus obras independientemente

El Alto 5 Oct (Atipiri).- Sergio Choque, secretario general del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, dio a conocer que desde la próxima gestión se descentralizará todo el proceso de licitación de obras desde la firma de contrato hasta la entrega de cheque a través de las autoridades distritales, vale decir de las Subalcaldías Distritales.
La determinación del burgomaestre Edgar Patana, de descentralizar el proceso de licitación de obras distritales y zonales, así como la adquisición de materiales para enlosetar calles y avenidas, fue tomada por los problemas en el avance de obras.

“Totalmente vamos a descentralizar la parte que es la ejecución de obras a las subalcadías. El subalcalde será directamente el responsable de la ejecución de las obras y tendrá el poder de fiscalizar el trabajo”, afirmó Choque.


Esta autoridad, enfatizó que las demandas frecuentes y reclamos que se fueron generando de parte de los presidentes de las diferentes urbanizaciones de los 14 distritos; hicieron que en el marco del proceso de descentralización se de mayor poder y más atribuciones a las autoridades distritales, toda vez que además son vecinos del lugar.


RECOMENDACIONES

Empero, Choque, recomendó a los Subalcaldes que las empresas que se adjudiquen obras deben ser solventes para la ejecución de las mismas, porque una determinación anterior anuló el adelanto del 20 por ciento para que inicie obras.


“El requisito será que cuente con un capital económico, maquinarias propias y que comience trabajos al día de haberse adjudicado la obra. Las empresas sin recursos económicos, sin maquinaria, ni recursos humanos, han perjudicado la ejecución de obras de gran envergadura en unos 3 a 5 millones de bolivianos porque además han paralizado los trabajos, ahora debemos cambiar la situación”, finalizó el secretario general del municipio.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario