viernes, 8 de octubre de 2010

FEJUVE, impide que Autoridades Alteñas se incrementen Sueldos

El Alto 8 Oct (Atipiri).- La mañana de este viernes Dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales de la Ciudad de el Alto, mediante protestas con petardos en la Alcaldía Quemada hicieron que la sesión del concejo Municipal se declarara en un cuarto intermedio en la aprobación del Tercer Reformulado del Programa Operativo Anual POA/2010, además según los dirigentes de la FEJUVE los concejales en esta sesión Los Concejales pretendían incrementarse sus sueldos para la próxima gestión 2011. La sesión se suspendió hasta el próximo martes.

El Concejal Oscar Huanca, Presidente de la Comisión de Planificación y Desarrollo de la Ciudad de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; afirma que no existe ninguna propuesta de incrementarse sueldos; si no dijo que existe una propuesta del Alcalde de El Alto Edgar Patana de Incrementar la planilla de los sueldos de los Oficiales Mayores que ganan bs.- 7 400 a bs.- 8 100 (Incremento del 9,5%).

Los concejales con documentación en mano observaron que en el país se vive en austeridad, razón por la que se dio el cuarto intermedio en la sesión para que el Ejecutivo Municipal revise su propuesta.

Afirmó que se le hizo notar que si Alcalde quiere tener una buena Gestión transparente debe evitar que mienta a la población con algunas propuestas que al calor de la mayoría quieren que apruebe.
Aseguró que no existe propuesta de los concejales de incrementarse los sueldos si no hay la propuesta del Alcalde de incrementar los sueldos a los Oficiales Mayores.
La autoridad brindó su apoyo moral y solidaridad a los Ejecutivos de la FEJUVE, en el pedido del Pliego Petitorio que se presentó hacia el Presidente Evo Morales. Espera que el Gobierno llene con obras la deuda social que tiene con El Alto y pidió a la población apoyar a este pedido de la FEJUVE, por considerar que el pliego petitorio busca generar empleos en esta Ciudad.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario