lunes, 4 de octubre de 2010

Privados de libertad de Chonchocoro radicalizan huelgas de hambre pidiendo atención a sus demandas y hay 11 bajas

El Alto 4 Oct (Atipiri).- Desde hace 5 dias 89 privados de libertad de la Carcel de Maxima Seguridad de Chonchocoro de La Paz mantienen una huelga de hambre extrema y anuncian que se coserán los labios, pidiendo atención a sus demandas.
Jose Luis Hidalgo Representante Especial del Defensor del Pueblo de el Alto; en declaraciones a Radio Atipiri; aseguró que los Privados de Libertad piden el cambio de 3 policias que abusan a los internos; denuncian excesivo control a las visitas, falta de un medico al interior de la Carcel; ademas por el incumplimiento de algunos compromisos de autoridades de Regimén Penitenciario.

El Defensor del Pueblo; ha hecho conocer que en la Carcel de maxima Seguridad de Chonchocoro La Paz no se tiene las condiciones necesarias para los internos. En la Carcel los internos consumen agua de pozo, no existe trabajos ocupacionales, falta de infraestructura, falta de médicos entre otros.
Grover Chipana; Representante de los Internos de Chonchocoro; en contacto telefonico pidió a las autoridades del Ministerio de Gobierno traer compromisos escritos; asimismo dio cuenta que apartir de la tarde de este lunes radicalizarán las medidas de huelga de hambre cociendose los labios y crucificandose en el interior de la Carcel.
El representante; afirma que hasta la fecha hay 11 bajas; 3 adultos mayores se sintierón mal y 8 huelgistas fuerón diagnosticados y dados de baja por no alimentarse.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario